Se puso en marcha en la ciudad una red solidaria para organizar la recepción de donaciones y la distribución de alimentos para los animales más vulnerables en varios puntos críticos de Bogotá.

Son muchos los animales que no están recibiendo alimento pues han sido abandonados. Por esa razón, los que se encuentran en condición de calle, en albergues y en otras circunstancias, serán ayudados por esta entidad del Distrito.

El número de animales vulnerables es de al menos 2000 perros y 500 gatos. Por esa razón el Instituto de Protección y Bienestar Animal busca garantizar su bienestar durante el tiempo que dure la cuarentena con la colaboración de la ciudadanía.

De la red, ya hacen parte organizaciones, colectivos y proteccionistas que han ayudado por años a los animales de la capital.

En la página web www.proteccionanimalbogota.gov.co se puede consultar sobre centros de acopio y donaciones ubicados en las 20 localidades de la ciudad.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.