Riesgo licor adulterado

El Instituto Nacional para Ciegos inicia hoy con una campaña que busca concientizar a los colombianos que en medio de la cuarentena están aprovechando para consumir alcohol. En solo los últimos dos meses, 24 personas han quedado ciegas por el consumo de bebidas adulteradas.

La historia de un trago chiviado que ha dejado ciegas a varias personas se ha vuelto común en plena pandemia, razón por la que desde el INCI llaman a los ciudadanos a cuidarse también mientras se está en casa.

Lee también: Los niveles de las UCI en Bogotá están al 91,6 %

El trago adulterado o las bebidas alcohólicas artesanales no es el único problema, también durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio se presentaron problemas de salud por el consumo de productos de aseo.

Según el Instituto Nacional de Salud, las cifras de intoxicaciones por el consumo de estos productos son alarmantes, entre los departamentos con mayor registro de casos por intoxicación están Guania, Atlántico, Amazonas, Nariño y Putumayo.

Aquí el informe completo:

Te puede interesar: Esta es la causa del humo negro del horno crematorio de Fontibón

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.