Primera línea
Imagen de referencia tomada de: Canal de YouTube Canal Capital.

Jóvenes de diferentes grupos de primera línea de Bogotá se negaron a avanzar en diálogos con el Distrito, en un encuentro programado para la tarde del pasado 01 de julio, unos decidieron no asistir y otros se levantaron de la mesa sin siquiera iniciar la conversación.

Para el mediodía estaba citado el encuentro en el Archivo Distrital de la ciudad, jóvenes de escudos azules, primera línea de Suba y la del sur, entre otras, aunque estuvieron en el sitio esto fue lo que manifestaron.

“No nos pueden citar por Twitter, 24 horas antes de que lleguemos aquí a negociar. Eso no es serio”, expresó un integrante de la primera línea.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez lamentó la decisión de los jóvenes teniendo en cuenta los diálogos que se han articulado de manera local con las diferentes alcaldías desde hace varios días, destacando y manteniendo la disposición de la Alcaldía a mantener esos espacios abiertos.

“Hay diferencias enormes en los procesos de Suba, Américas, Usme, y eso dificulta que en estos espacios se logren avances rápidos, nosotros con toda la paciencia y disposición estaremos las veces que sea necesario”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.  

Grupos de las primeras líneas como las Américas, Partio Bonito y Usme decidieron no asistir, se mantienen el argumento de la falta de garantías en seguridad de la protesta. Funcionarios gubernamentales dicen que este proceso de diálogo requiere tiempo.

“Se abrió ya un canal de encuentro que aún no ha logrado una metodología para continuar, pero que la mediación de Naciones Unidas y de la iglesia continúa y seguramente en los próximos días habrá oportunidad para otros encuentros”, aclaró Guillermo Rivera, veedor Distrital. 

A pesar de que el Distrito por medio de un puesto de mando unificado instalado en mayo, en el Portal Américas, ha intentado un acercamiento, los manifestantes dicen que es necesario ampliar este tipo de estrategias.

“Si ellos estuvieran acercándose a los espacios que son convocados por los jóvenes y a las necesidades de los jóvenes no hubiera pasado lo que pasa hoy”, dijo una integrante de la primera línea de Patio Bonito. 

La Policía Metropolitana de Bogotá asegura que es necesario generar espacios de diálogo y así evitar violencia en la ciudad.  

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.