INPEC
Foto: Tomada de YouTube de Canal Capital Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres integrantes del Inpec que aprovechaban sus funciones para ingresar licor a la Cárcel La Picota de Bogotá. Los tres fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Puede interesarte: El Gaula encontró en La Picota y en La Modelo elementos para realizar extorsiones

Se trata de tres dragoneantes que prestan servicios de seguridad, orden, disciplina y custodia de los privados de la libertad. Según el ente acusador, los funcionarios recibieron 800.000 pesos a cambio de entrar el licor

"El material probatorio recaudado por la Fiscalía evidenciaría que uno de los procesados, el 29 de mayo de 2020 condujo un vehículo oficial hasta el patio al interior de la cárcel, en el que presuntamente transportaban los productos que serían ingresados a las celdas", dice Eduard Alirio Calderón, director especializado contra la corrupción del FGN.

Un juez de garantías describió durante la judicialización, el material que identificó la guardia de turno y que iba en bolsas negras.

"Cinco botellas de ron, 13 botellas de whiskey Old Parr, otras botellas de otra marca y 33 botellas de aguardiante, entre otros", sentenció un juez de garantías.

Los implicados no aceptaron cargos

"Una fiscal de la dirección contra la corrupción judicializó a Franklin y Juan Manuel por los delitos de peculado por uso, cohecho propio y prevaricato por omisión", afirmó Calderón.

Ricardo Fonseca Avellaneda recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. Franklin Eugenio Cely Tavera y Juan Manuel Matta Almanza fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, decisión apelada por la Fiscalía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.