En la localidad Antonio Nariño, la Policía Metropolitana de Bogotá y las autoridades locales realizaron operativos en los alrededores del Río Fucha, con el objetivo de vigilar la zona y evitar la presencia de expendedores de droga y otras situaciones.

Trabajadores de diferentes entidades distritales ingresaron al río para desalojar a habitantes de calle y revisar puntos de expendio de estupefacientes.

Con maquinaria y el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Éjército Nacional, las autoridades de Antonio Nariño vigilan, custodian y aseguran, la ronda del río Fucha.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Hemos encontrado armas blancas, estupefacientes y hacemos lo propio de materia de judicializacion con los habitantes de calle. No todos son delincuentes, pero quienes lo sean, aquí estamos permanentemente controlando los temas de inseguridad en la ronda del río y los otros afluentes de la localidad", dijo Eduardo Silgado, alcalde local de la localidad Antonio Nariño.

Lea también: Bogotá contará con Cámaras Salvavidas para detectar infracciones de tránsito

Estos operativos son realizados, además, como respuesta a problemáticas ambientales y de seguridad, de la estrategia Guardianes del Fucha.

"Tenemos siempre la Fuerza Pública trabajando con la Alcaldía de Bogotá. Este es un ejercicio de autoridad es un ejercicio mantener el espacio público impecable", afirmó el alcalde local.

En lo que va de este año, en los 30 operativos que han desarrollado, las autoridades han capturado a 10 personas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, así como la recolección de 200 metros cúbicos de basura.

Por: Julian Torres