La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá tendrán puntos de controles de velocidad y alcoholemia durante la Copa América. Conducir en estado de embriaguez es un aspecto clave de los controles, porque de enero a mayo de este año, impusieron 836 comparendos por esta falta.

La Policía se prepara para evitar que en las tres semanas de la Copa América los conductores excedan la velocidad y manejen embriagados.

Instalarán 10 puntos de controles de embriaguez y exceso de velocidad en los principales corredores de la ciudad, zonas de rumba y restaurantes.

Cuando la Selección Colombia juegue las autoridades intensificarán los controles en la ciudad.

“Se invita a la ciudadanía que mantengan los comportamientos responsables y a que no conduzca sus vehículos en estado de embriaguez”, afirmó Nicolás Correa, director de Gestión de Tránsito de la Secretaria de Movilidad.

Las estrategias de prevención y control se deben a las cifras de conductores ebrios que registra este año.

“Tenemos que en lo corrido del año van más de 836 personas sancionadas por manejar en estado de embriaguez, asimismo con el tema de velocidad tenemos 6.700 comparendos. En los principales corredores viales tenemos siete priorizados dónde está el límite de velocidad de 50 km/h y estamos trabajando ahora con el motivo de la Copa América con la Secretaría de Movilidad", aseguró Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Más de 1.000 unidades de la Policía de Tránsito de Bogotá estarán trabajando por la seguridad de los conductores en el transcurso de la Copa América.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.