Vecinos de la URI de menores ubicada en Ricaurte, en donde se registró un intento de fuga en la noche de este viernes, le contaron a Capital Noticias que este tipo de hechos, son cada vez más frecuentes y están afectando seriamente sus negocios y la tranquilidad en sus viviendas.

Los vecinos cansados de esta situación, registraron en video el intento de fuga en el Centro Especializado para Adolescente CESPA, que fue controlado por las autoridades y dejó como saldo tres menores lesionados.

El Coronel Óscar Solano, oficial de inspección, aclaró sobre la situación de los heridos: "dos de ellos ya fueron dados de alta, otro permanece en observación pero no tenemos reporte que su estado sea crítico".

Los constantes desórdenes que se presentan en esta URI han hecho que los habitantes tengan miedo por su seguridad,  ya que sus negocios y viviendas se han visto afectados.

"Como los muchachos se quieren volar, hacen incendios, dañan tejados, e inclusive hace mes y medio a unos vecinos le rompieron los vidrios, esta es la hora que no han respondido", sostuvo Julián López, comerciante del sector.

Quienes habitan y trabajan en este lugar de Bogotá manifiestan que pese al esfuerzo de las autoridades por controlar estos desmanes, en muchas ocasiones han sido víctimas de robos y de vandalismo por parte de los adolescentes cuando intentan fugarse.

Rafael Castillo, trabajador del sector, narró algunos hechos "de un momento a otro los muchachos comenzaron a reventar con las camas los vidrios y todo, ahí fue cuando interrumpieron la electricidad".

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.