videos transmilenio
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Tras conocer videos de acoso sexual en el sistema masivo de transporte, que al parecer estaban siendo publicados en páginas para adultos, TransMilenio invitó a los usuarios a denunciar.

“Hoy interpusimos o estamos interponiendo esta denuncia para que la Fiscalía General de la Nación adelante las debidas investigaciones y determine los delitos que se cometieron con este comportamiento”, manifestó David Camacho, director técnico de seguridad de TransMilenio.

“Contamos con una denuncia por parte de TransMilenio, esta se encuentra en manos de la dirección de investigación criminal de Interpol, quienes a través de un centro informático policial están adelantando todas las labores a nivel investigativo, e igualmente cuentan con unos mecanismos legales”, dijo la coronel María Elena Gómez, comandante de Policía en TransMilenio . 

Canal Capital también consultó la opinión de las usuarias del sistema, las cuales piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“A veces somos indiferentes cuando no nos pasa a nosotros, esa es una de las grandes problemáticas de nuestro país, y pienso que este es un tema de conciencia, mientras la ciudadanía no tenga educación y conciencia, pueden poner toda la vigilancia, pero no pasará nada”, dijo Ángela monsalve, usuaria de TransMilenio. 

La Secretaría de la Mujer también se refirió al tema, y mencionó lo que representa para las mujeres que estos videos sean publicados en sitios web.

Lea también: Capturan a tres hombres que robaban celulares en TransMilenio

"Es absolutamente reprochable porque no quiere decir únicamente que hubo un momento de acoso en contra de esa mujer, en donde ella se sintió acosada por este hombre, en ese espacio, sino que hay una nueva victimización al compartir este tipo de contenidos en páginas web", expresó Ángela Anzola de Toro, secretaria de la Mujer. 

En lo que va del año han capturado a más de 60 personas dentro del sistema masivo de transporte, señaladas de acoso sexual.

Por: Natalia Morales