Foto tomada del Twitter de la Secretaría Social.

El canal de Los Comuneros fue nuevamente intervenido por las autoridades distritales con el fin de llevarles una oferta de servicios a los habitantes de calle e invitándolos de igual forma a vincularse a los hogares de paso que ofrece la Alcaldía.

Más de 40 habitantes de calle aceptaron la oferta de servicios con la que llegó desde muy temprano la Alcaldía Mayor a proponerle a todas aquellas personas que se encuentran ubicadas debajo del puente de la sexta con 30.

"Venimos con una oferta interinstitucional para los ciudadanos habitantes de calle y a su vez realizar controles con la Policía Metropolitana de Bogotá en este sector de la ciudad", dijo Natalie Pabón, directora de seguridad de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Constantemente la Secretaria de Seguridad en compañía de la Secretaria Social, junto con los ángeles azules, día a día buscan ayudar a los habitantes de calle para que utilicen los hogares de paso y las ofertas que ellos entregan, con el fin de que abandonen el canal y así poder mejorar la percepción de seguridad.

"La seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos es para todos, y eso incluye a los ciudadanos habitantes de calle, para que puedan vivir dignamente y por eso empezamos siempre con oferta social", manifestó la funcionaria.

Durante la intervención, las autoridades realizaron labores de control que permitieron la captura de tres personas.

"Han encontrado aproximadamente 1.500 dosis de bazuco, 56 armas blancas, se han recuperado cuatro bicicletas y se han hecho tres capturas", aseguró Pabón.

El año pasado las entidades distritales realizaron 263 ejercicios de oferta de servicios a la población habitante de calle y 32 operativos en el canal comuneros. Las autoridades distritales harán presencia permanente en el lugar para seguir convenciendo a los habitantes de calle que la mejor opción es cambiar de vida.

Por: Carolina Beltrán.