Tras el asesinato de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República, el CTI de la Fiscalía y la alcaldía local de Santa Fe iniciaron operativos puerta a puerta en el barrio La Paz, con el fin de que los habitantes denuncien a las personas que están delinquiendo en este sector del centro de Bogotá.

Desde la mañana de este martes la Alcaldía local junto con funcionarios del CTI y gestores de la Secretaría de Seguridad se tomaron el barrio La Paz donde con volantes y diferentes charlas pedagógicas incentivaron a los residentes del sector a denunciar.

“Para que las personas se atrevan a denunciar todos los hechos delictivos asociados a cosas que estén por fuera de la ley, temas de narcotráfico (…) las personas ya están cansadas de esas situaciones dentro de este barrio”, dijo Rafael Peña, asesor de la Alcaldía de la localidad de Santa Fe.

Esta es una intervención social, que busca ayudar a los jóvenes que están en la drogadicción, pero también adelantar procesos para mejorar la calidad de vida dentro del sector.

“Está administración le ha metido la mano al barrio La Paz que era una barrio que prácticamente estaba en el olvido. Sus vías, como lo pueden observar, estaban en lamentable estado, hemos venido mejorando el tema de iluminación”, aseguró Peña.

Con estos operativos puerta a puerta las autoridades piden a los habitantes que denuncien a los jóvenes que están delinquiendo en este sector. De igual forma las unidades de Inteligencia de la Policía y la Fiscalía están tras la pista de otros integrantes de esta estructura que también habrían participado en el ataque al funcionario del Banco de la República ocurrido en este sector la semana pasada.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.