Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En respuesta a denuncias ciudadanas, la Alcaldía de Puente Aranda intervino el Río Fucha, las autoridades desmontaron cambuches, recogieron basuras y decomisaron 54 armas blancas.

La jornada de recuperación del espacio público incluyó acciones de descontaminación y medidas generales de protección medioambiental.

"Estamos nuevamente en el canal del Rio Fucha, atendiendo las denuncias ciudadanas por invasión del espacio público y gran cantidad de residuos en este canal", dijo Elsa Margarita Flórez, referente ambiental de la Alcaldía de Puente Aranda.

Con estas labores no solo se previenen infecciones y se evita el mal uso del agua, también se contribuye a la reubicación de habitantes de calle que ocupan la zona.

Como resultado del desmonte de cambuches y de la recolección de escombros, se encontraron celulares, tarjetas de crédito y billeteras, entre otros artículos de uso personal.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.