Fotografía de referencia. Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente presentó el Inventario de Emisiones 2020. Según el informe, el material particulado en el aire de la capital se redujo en 26 %, en comparación con el reporte de 2018.

Con este inventario se toman decisiones sobre las políticas de calidad del aire en la ciudad, ya que desde 2018 no se actualizaban los datos.

Te puede interesar: Cortes de energía para este miércoles, 17 de julio, en Bogotá

El nuevo informe registró una reducción de 26 % en las emisiones de material particulado.

“Principalmente el cambio de tecnologías en el sistema integrado de transportes, también a los efectos de la pandemia y los cambios metodológicos que nos permiten usar mejor los factores de emisión con los que calculan”, aseguró Carolina Urrutia, secretaria Ambiente.

El inventario registra las principales fuentes de contaminación en Bogotá y las acciones que han tomado para mitigar sus efectos.

“Estamos trabajando en reverdecer a Bogotá, ese es el plan de la alcaldesa Claudia López. No solo para sembrar árboles sino pasto e individuos vegetales que nos ayudan a capturar el material particulado y también el mejoramiento de vías”, aseguró la secretaria de Ambiente.

Las fuentes móviles en vía como los vehículos y fuentes móviles fuera de carretera, es decir, la maquinaria amarilla además de las fuentes fijas como empresas e industrias que también contaminan.

“Junto con la Secretaría de Movilidad estamos invirtiendo más de 6.000 millones de pesos en trabajar con los transportadores de carga para identificar esos cambios que requieren para poder dejar atrás esos camiones viejos y contaminar menos”, dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

El transporte público es otro de los factores contaminantes, pues en 2018 emitía 218 toneladas de material particulado.

Te puede interesar: El IDPC abrió concurso para actualizar fotos del espacio público de Bogotá

Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón son las localidades donde mayor cantidad de emisiones atmosféricas se presentan en la ciudad. Zonas donde el distrito ha implementado planes y estrategias para su intervención. 

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.