El Consejo Superior de la Judicatura informó este miércoles que la investigación por la muerte de Dilan Cruz pasa a la Justicia Penal Militar, teniendo en cuenta que los hechos en los que resultó herido el joven, se dieron en un "acto del servicio que cumplía el agente del Esmad".

El alto tribunal indicó que el uniformado involucrado deberá ser investigado por la Justicia Castrense en los términos del artículo 221 de la Carta Política. Igualmente, sostuvo que el hecho de asignar el caso a la Jurisdicción Penal Militar, no significa que "estemos ante un escenario de impunidad".

Lea también Autoridades realizaron reconstrucción de los hechos del caso de Dilan Cruz

La Fiscalía General de la Nación había interpuesto un recurso de colisión de competencias ante el Consejo Superior de la Judicatura, para que decidiera si es la justicia ordinaria o la penal militar, era la que debe investigar al uniformado del Esmad señalado de causarle una herida mortal al joven Dilan Cruz durante una manifestación en el centro de Bogotá, el pasado 23 de noviembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.