Manifestaciones de septiembre
Tomada de: YouTube CanalCapital Bogotá.

María Alejandra Garzón, abogada de los manifestantes afectados, expresó que ha habido una negación constante de la violencia sistemática que la Policía ejerció esos días.

La inspección de la Policía tiene los casos de los uniformados que participaron durante las protestas del 9 y 10 de septiembre en las que murieron trece personas, hasta el momento no hay resultados concretos.

Entre tanto la Fiscalía General de la Nación avanza en las pruebas y adelanta cotejos a las armas y municiones de los uniformados que reconocieron que las dispararon en medio de las manifestaciones.

Fuentes del ente acusador aseguraron que estos casos se encuentran en etapa de indagación, mientras que los peritos realizaron la reconstrucción de los hechos en cada uno de los casos para establecer la distancia en que dispararon contra algunos manifestantes.

Lee también: Así avanza el proceso judicial contra los policías implicados en el caso de Javier Ordóñez

La abogada María Alejandra Garzón, representante de algunas de las víctimas que se encontraban en inmediaciones del CAI Verbenal y del CAI de Aures, aseguró que se desconoce pronunciamiento de la Policía frente a estos casos.

María Alejandra Garzón "Ha pasado un mes y a lo largo de este tiempo se denota que existe dentro del Ministerio de Defensa y de la Policía una negación constante a la violencia sistemática ejercida por la Fuerza Pública en contra de los manifestantes".

La jurista sostuvo que han pedido celeridad en las investigaciones.

María Alejandra Garzón, abogada recalcó: "Se han hecho por parte de esta representación de víctimas diferentes solicitudes probatorias al fiscal de conocimiento, tanto de los hechos de Verbenal, como de Suba a efectos de que logren hacer inspección judicial al Ministerio de Defensa, a la Policía de Bogotá y obtener con ello, las ordenes de los operativos y los libros de población, para determinar en efecto, quienes fueron las personas de la Fuerza Pública que se encontraban apoyando este operativo".

Ahora, se esperan resultados inmediatos para esclarecer cada uno de los casos registrados durante las manifestaciones del 09 y 10 de septiembre.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.