La Fundación hospital San Carlos, un hospital privado ubicado en Bogotá, aclaró que no autoriza el uso de dióxido de cloro en pacientes, esto luego de que uno de sus médicos trató a tres personas que estaban bajo su cuidado y según él con autorización de cada uno de ellos. El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria para evitar el uso de la sustancia.

La fundación afirma que "ha recibido hasta el momento 121 pacientes de los cuales ha realizado notificación por posible COVID-19. Dicho producto no ha sido formulario ni aprobado en ningún momento por el grupo de médicos especialistas ni hospitalarios en ninguno de los casos".

El INVIMA, que es la autoridad en estos casos, advierte medidas para la comunidad en general: "notifique investigaciones clínicas del uso de dióxido de cloro. No participe en estudios clínicos con esta sustancia, si usted se encuentra participando en un estudio clínico en donde le suministre, formulen o recomienden este producto, escriba al correo invimabpc@invima.gov.co, garantiza la absoluta reserva de la identidad de los denunciantes".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.