La Comisión Distrital de Seguridad en el Fútbol abrió investigación por presuntos actos de intolerancia por parte de barristas de Millonarios contra aficionados que reclamaban sus puestos numerados. Esto durante el partido de Milllonarios - Nacional del pasado 10 de marzo.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá –CDSCCFB-, rechazó los hechos, así como “toda acción que sea contraria a la seguridad, la comodidad y la convivencia en este deporte, de acuerdo con las leyes y normas que rigen el fútbol en Colombia”.

Actualmente se adelantan investigaciones para tomar las medidas necesarias frente a las responsabilidades que deben cumplir los organizadores del espectáculo en cuanto a la seguridad y la convivencia en el estadio.

La CDSCCFB decidió citar a los voceros de las barras tradicionales de Oriental para conocer su versión de los hechos. Además, solicitó un informe de la Policía Nacional y los vídeos de seguridad del estadio al IDRD.

Finalmente, se solicitará a Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S. A. un informe sobre los protocolos de acomodación para los asistentes.

Por su parte el Instituto Distrital de la Participación, IDPAC, anunció que seguirá acompañando los partidos que se realizan en los estadios de la ciudad, con el fin de avanzar en la política de puertas abiertas al fútbol visitante.

Lea también: Sigue la mala racha para Santa Fe en la Copa Colombia