La Superintendencia de Transporte investiga presuntas alteraciones en los diagnósticos de las revisiones tecno mecánicas de vehículos particulares y de servicio público.

La Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte Terrestre formuló un pliego de cargos contra 10 CDA (Centros de Diagnóstico Automotor) por supuestas alteraciones en los resultados de los diagnósticos.

Lee también ¿Cómo tramitar el subsidio de transporte en la tarjeta tu llave?

“Buscábamos generar conciencia sobre el daño que causan al medio ambiente los vehículos que no se encuentran en condiciones técnicas mecánicas aceptables. En total recibimos más de 1100 reportes” afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Seis de los centros son de Bogotá, tres de los municipios aledaños a la capital: Funza, Soacha, Cota, y uno del Atlántico. 

“En caso de ser encontrados responsables, los centros de diagnóstico automotor podrán ser sancionados con suspensión o cancelación de la habilitación, lo cual consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios” afirmó el Superintendente de transporte, Wilmer Salazar.

En 2022, se realizará una nueva versión de la campaña “Transporte sin Humo”, en la que se detectaron estas irregularidades. 

Te recomendamos leer: ¿Qué significa la nueva línea verde que se ubica sobre la Autopista Norte?

“La denuncia ciudadana fue clave para lograr este resultado, que hoy tenemos, de la campaña. De la campaña con la que buscamos ir reduciendo la contaminación y mejorar la calidad del aire”, concluyó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa.

Para reportar inconsistencias en estos centros se puede comunicar al numeral #767 opción 3, o en la página de la Supertransporte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.