Imagen tomada del hospital Mario Gaitán Yanguas.

Un bebé de un año de edad murió en el hospital Mario Gaitán Yanguas, del municipio de Soacha. Según la familia del menor, se le habría suministrado mal un medicamento. El centro médico informó que se adelanta la respectiva investigación para determinar los hechos.

Al parecer, se habría presentado una irregularidad con la atención del bebé y el empleo de un medicamento, que, según sus padres, habría ocasionado la muerte del menor. El centro médico informó que ya se encuentran indagando el caso.

Todo comenzó el pasado miércoles 21 de septiembre, cuando el niño Santiago Salazar Ortiz presentó un brote en su mejilla derecha, luego fue llevado a la sede del hospital, ubicada en Sibaté, y les fue informado que el brote correspondía a un herpes zóster. 

Te puede interesar:Capital Social: una oportunidad para el sector productivo bogotano

“A mi hijo el brote se le extiendió al lado izquierdo de la mejilla. Ante esto, me dirijo al hospital Mario Gaitán Yanguas de Sibaté, donde lo paso por cita prioritaria en las horas de la tarde. La médico general que lo atiende me dice que posiblemente es un herpes zóster diseminado, el cual es tratable en casa con Aciclovir oral y Caladryl en gel”, explicó Marcela Ortiz, madre del menor.

Teniendo en cuenta que el supuesto brote no mejoró, fue llevado al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, donde les manifestaron que estaba mal diagnosticado. Tras su atención, le fue suministrado un medicamento, que, según la familia, generó la muerte del menor.

“El bebé se encontraba dormido en mis brazos cuando el enfermero viene a ponerle el suero, pero una vez empieza a ser suministrado, mi bebé inicia a ponerse morado y a convulsionar”, relató Marcela Ortiz.

Lee también:La Feria de Vivienda de Bogotá tiene 25.000 cupos disponibles

A través de un comunicado, el hospital se pronunció por lo sucedido

“El menor presentó complicaciones en el estado de salud, nuestro personal médico actuó  de manera oportuna, brindando maniobras de reanimación avanzada y protocolos de urgencias para salvaguardar la vida del menor”.

La familia espera que se esclarezca la situación y, en caso de que haya culpables, sean castigados con todo el peso de la ley.

El hospital Mario Gaitán Yanguas lamentó lo sucedido con el menor y dijo que se encuentra realizando la debida investigación para esclarecer los hechos.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.