Aunque los hechos de hurto registrados en los últimos días en la ciudad tienen en alerta a la comunidad, las autoridades también reaccionan para frustrar robos como los ocurridos recientemente en un centro comercial de Bogotá. La Alcaldesa convocó a un consejo de seguridad extraordinario con el Gobierno Nacional para extremar las medidas.

Hasta el momento se le hace seguimiento a las personas que realizaron un robo dentro de una joyería y donde según los propietarios del lugar, el hurto supera los 500 millones de pesos. 

Sin embargo hay otros focos de la investigación. El primero, tiene que ver con la facilidad con que estas personas lograron ingresar armas con silenciador y el segundo, la manera como escaparon sin ningún tipo de restricción por la Calle 26.

Este hecho se suma a varios casos que han afectado a la ciudad. Personas retenidas en el norte de Bogotá en medio de un hurto y hasta asesinatos por el robo de bicicletas. Aunque el Distrito reconoce que hay preocupación entre la ciudadanía y busca incluso, frenar a los delincuentes que se hacen pasar por domiciliarios, también exalta el trabajo que realizan las autoridades de Policía.

Para este jueves 25 de junio está programado un consejo de seguridad extraordinario convocado por la alcaldesa Claudia López, donde se le presentarán varias propuestas, entre ellas, la de insistir en el incremento del número de Policías para la ciudad y la opción de fortalecer la justicia a través del traslado de condenados a cárceles nacionales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.