Foto: Kienyke

Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital, le contó a Capital Noticias cómo identificó las irregularidades que presentaba la institución ante un posible caso de corrupción.

Dijo que un docente con un cargo directivo usó una tarjeta de crédito a nombre de la Universidad para hacer compras personales. El funcionario es investigado por la Fiscalía y la Procuraduría.

Wilman Muñoz, que venía desempeñándose como director de Extensión de la Universidad Distrital, oficina encargada de los convenios con entidades externas, es investigado por presunta corrupción.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Por pesquisas que llevar a recabar información de distintas fuentes, de distintas personas, y de irregularidades que tienen que ver con el mal uso de un cupo de crédito de la Universidad. Esto es de una tarjeta de crédito de la que no teníamos conocimiento”, afirmó el rector de la Universidad.

Con la tarjeta de crédito a nombre de la Universidad el docente habría realizado diferentes transacciones para uso personal.

“Transacciones de joyas, de pijamas, de servicios de televisión, de compras en centros comerciales. Básicamente crea una sorpresa y una indignación realmente”, aseguró el rector del dentro educativo.

A través de una carta el exfuncionario aceptó los hechos ante la Fiscalía y solicitó un principio de oportunidad  para obtener rebaja en la pena.

Lea también: A estudiantes del SENA que se cuelen en TransMilenio les podrían cancelar la matrícula

"En cuanto al mensaje y la línea que seguimos es corrupción cero,  irregularidades reducirla a cero, y de esa manera dar confianza a la sociedad para pensar en una Universidad más sólida desde el punto académico pero moral”, agregó Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital.

El docente Muñoz fue removido del cargo, y también es investigado por la Procuraduría. El órgano de control y la Fiscalía General intentan establecer si hay más personas involucradas.

Por: Nathalia Morales