Investigarán a hinchas que generaron desmanes en Santa Marta

Al menos 170 personas que participaron en los desmanes ocurridos el pasado 1° de junio en la ciudad de Santa Marta luego del partido entre Unión Magdalena y Millonarios, fueron identificadas por las autoridades.

La identificación de dichas personas se logró gracias al trabajo conjunto entre las Alcaldías de Bogotá y Santa Marta según lo aseguró Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación (IDPAC).

"Esperamos que los inspectores de la Policía inicien procesos sancionatorios contra los hinchas que sean identificados esta tarde y que estén en el listado para que no puedan ingresar a los estadios de Bogotá durante por lo menos, un año".

Hernández también hizo un llamado a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se haga una plena identificación biométrica.

“Solicitamos a las autoridades competentes que pidan a la Registraduría Nacional del Estado Civil, las huellas de estas 170 personas, para que queden en la base de datos biométrica lo cual nos permitirá, mediante controles tecnológicos, evitar el ingreso de estas personas a los estadios de la ciudad”, añadió.

Durante la Alcaldía Peñalosa, se ha logrado una disminución del 57 % de la violencia asociada al fútbol gracias a programas como "Más fútbol, más vida", que invita a la tolerancia y el respeto entre las barras futboleras que apoyan a los equipos bogotanos.

“No vamos a dejar que unas pocas personas empañen lo que han hecho otros líderes, lo que han hecho muchos aficionados y gente que está comprometida con un barrismo social que aleje definitivamente la violencia de los estadios”, finalizó el director del IDPAC.

Lea también: Desmantelan a Los Bodegueros, banda que robaba empresas en Bogotá