Robo de lámina de Puente de Transmilenio

Por culpa de una lámina robada en un puente peatonal de TransMilenio en el sur de la ciudad, una persona con discapacidad visual cayó en un hueco y sufrió varias lesiones. Ahora el ciudadano no ha podido trabajar y no sabe quién le va a responder ante esta situación. 

Leer también: Mujeres estuvieron frente a la Corte Constitucional celebrando el fallo de la despenalización del aborto

Rogelio Gutiérrez, tiene 72 años y una discapacidad visual, hace unos días sufrió un accidente en el puente de la estación del Sena debido a unas láminas que habían robado.

''Me caí de para atrás y me pegué en la cabeza; también me pegué en la cola'', dijo Rogelio Gutiérrez. 

Expresa que transita a diario por este lugar y otros peatones le avisan para evitar que caiga en la trampa mortal, sin embargo, en esta ocasión nadie le advirtió. 

''Tal vez no había gente. Cuando caí, al ratico llegaron unas señoras'', indicó Rogelio Gutiérrez.

A Rogelio Gutiérrez le cogieron 12 puntos en la pierna, y lleva 40 años vendiendo lotería en el barrio Ciudad Montes. Además asegura que después del accidente no sabe cómo sustentar su diario vivir.

''Que me respondan por ese caso, porque yo perdí tiempo'', señaló Rogelio Gutiérrez.

El Instituto Nacional para Ciego rechazó se pronunció ante este hecho, haciendo un llamado a la ciudadanía para que avisen a las autoridades cuando en las calles no estén las tapas de alcantarillado o también cuando falten las láminas de los puentes peatonales.

La infraestructura de los puentes le corresponde al Instituto de Desarrollo Urbano, entidad que hasta el momento se ha pronunciado. Por su parte la Secretaría de Integración Social se pondrá en contacto para activar la ruta de atención al adulto mayor.

Lee también: Claudia López le pide al Gobierno quitar el uso del tapabocas en espacios públicos.

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.