El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, publicó una nueva alerta sanitaria: solicitó la suspensión inmediata de un aparente quemador de grasa que no cumple con los requisitos sanitarios para su comercialización.

Según el Invima, el producto Keto Weight Loss es comercializado en el país de manera fraudulenta. El Instituto asegura que puede contener ingredientes peligrosos para la salud.

"Es un producto que supuestamente es dietario, y los suplementos dietarios no deben invocar bondades terapéuticas. Primero, no tiene el registro sanitario y eso categóricamente lo cataloga como un producto fraudulento que no debe ser comercializado en el país, porque nadie puede garantizar el contenido, y las consecuencias sobre la salud pública", señaló Julio César Aldana, director de Invima.

Lea también: Entregan renovada la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre

Según la página web del producto, este promete quemar grasa, acelerar el metabolismo y controlar el apetito.

El director de Invima advirtió que a través de las redes sociales se comercializan estos productos sin cumplir con los debidos requerimientos sanitarios.

"Hoy en día en Colombia se están utilizando las plataformas digitales y el internet para comercializar este tipo de productos, no importa la procedencia del producto, si no tiene registro sanitario es un producto que no puede garantizar la salud pública de los consumidores, y aprovechamos la ocasión para hacer el reclamo que siempre hacemos, mucha responsabilidad ciudadana en el consumo", aseguró el director.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos también invitó a la ciudadanía a denunciar, en este enlace, cualquier local que comercialice el producto.

Por: Natalia Morales 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.