Agencia EFE

En las últimas horas, el Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz anunció que ya se firmó el Decreto mediante el cual el Invima podrá entregar licencias sanitarias para uso de emergencia a medicamentos y vacunas por la pandemia de COVID-19.

Eso significa que las farmacéuticas que entregarán las vacunas negociadas por el gobierno podrán obtener rápidamente el visto bueno del Invima y así agilizar su distribución.

Gracias a este Decreto, la autoridad sanitaria podrá agilizar la aprobación del uso de las vacunas contra el virus una vez lleguen al país. Al igual que otros productos cuyas investigaciones van avanzadas.

El documento establece un lapso de 20 días para darle la debida aprobación a este tipo de elementos. También estipula que una vez reciban esta autorización, las vacunas y medicamentos tendrán un año de uso de emergencia, que podrá renovarse una única vez.

"La regulación obliga a presentar un plan de gestión de riesgos, que obliga a los productores de los medicamentos a proveer datos para que el Invima pueda hacer la farmacovigilancia de los efectos adversos y el reporte inmediato para hacer el seguimiento”, indicó el ministro de Salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.