Tomada de: Invima

El Invima informó que ajustó la norma que permite validar el ingreso de vacunas al país para que la del COVID-19 pueda ser aprobada más rápido, esta medida será transitoria.

La medida tiene como objetivo adelantar lo más pronto posible el registro Invima que necesitará la vacuna para ser aplicada.

"Ya se encuentra lista la norma, una norma que está a tono con lo que está sucediendo en el mundo, específicamente en todas las agencias regulatorias de referencia", dijo Julio Cesar Aldana, dir. del Invima.

La medida se cataloga como de uso de emergencia y sólo estará vigente para las vacunas contra el coronavirus.

"Esto le permite al Invima que una vez solicitada la autorización de ingreso de manera ágil la entidad pueda dar respuesta y permitir el ingreso al país de esas vacunas"

Asegura que la información brindada por las farmacéuticas y la emergencia sanitaria obliga a tomar esta decisión.

"Estas vacunas pasan de un escenario de usarse en miles de personas en el marco de los ensayos clínicos a usarse en millones de personas", recalcó Aldana.

Pese a que el proceso de validación será rápido la farmacovigilancia continuará, así que cualquier ciudadano que sienta un efecto adverso de la vacuna deberá reportarlo ante su EPS o la Secretaria de Salud para que el caso sea remitido al Invima.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.