Foto: EFE

El Invima se comprometió  hoy a  que, en los próximos días, autorizará la vacuna de Pfizer, luego de completar la documentación de seguridad y eficacia de la farmacéutica, de esta manera la campaña de vacunación en el país podría iniciar en las primeras semanas del próximo año.

Gracias al decreto que expidió el gobierno nacional sobre el uso de emergencia de medicamentos y vacunas para prevenir los contagios de COVID-19, el Invima autorizaría la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus.

Puede interesarte: Así funcionaría la Ley de Vacunas en Colombia

"La expedición de este decreto permite que el Invima responda de forma ágil a la solicitud del ingreso de las vacunas al país", afirmó Julio César Aldana, director del Invima.

De esta manera la campaña de vacunación en el país podría iniciar en las primeras semanas de 2021. "Las vacunas serán objeto de un proceso riguroso de farmaco vigilancia de la organización mundial de la salud", dijo Aldana.

Según el decreto que flexibiliza las regulaciones de la vacuna, el Invima tendrá un plazo de 10 días para aprobar las solicitud de la farmacéutica estadounidense desde el momento en que se hace la solicitud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.