La estrategia fue bautizada Emprendimiento en Movimiento y pretende que los vendedores de la economía informal comercialicen en ferias de manera organizada y segura sus productos en una entidad privada o pública.

Además, el Ipes financiará con esta estrategia la implementación de la muestra empresarial y fortalece al beneficiario con capacitaciones en finanzas, atención al cliente y en exhibición del producto.

Por otro lado, el Ipes asumirá la responsabilidad de los permisos del lugar para la muestra empresarial y le brindará un acompañamiento al vendedor de la economía informal para que se formalice luego de esta vitrina comercial.

Durante el 2018 se realizaron 14 muestras de esta estrategia, con la participación de vendedores ambulantes de los sectores de confección, marroquinería, calzado, artículos decorativos y artesanías.

Entre las entidades que los han recibido dentro de sus instalaciones están: el Ministerio del Interior, ETB, Cámara de Comercio de Bogotá, SuperCADE, Centro Urbano Antonio Nariño, Universidad Minuto de Dios, la Personería de Bogotá, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los vendedores informales y fortalecer sus unidades de negocio.