Plaza de mercado
Tomado de: IPES.

Comerciantes y consumidores de la localidad los Mártires están alarmados por el aumento de precio en productos de la canasta familiar.

En la plaza de mercado Samper Mendoza la carne, la leche, los huevos y el aceite son algunos alimentos que subieron de precio hasta en 40 %.

Luis Antonio Robayo, comerciante, explicó que “se subió demasiado, ahora con el paro que ha habido ya se subió al doble la carne, hace aproximadamente dos meses y medio costaba un kilo de carne $18,000, en este momento cuesta 30,000”.

Los tenderos también están sorprendidos porque ni ellos le están ganando a la comida.

Mónica Quimbaya, comerciante, señaló que “los huevos están a 500 0 400 cada unidad, la papa está $2.000 la libra, la cebolla larga está a $3.000 la libra, uno con $10,000 van a la tienda y no compra nada”. 

Ante la situación se pronunció el Instituto para la Economía Social afirmando que no hay desabastecimiento en los productos de primera necesidad. 

Deberías leer: ¿Cuáles son las peticiones de los campesinos al Gobierno Nacional?

Libardo Asprilla, director del IPES, aclaró, “desde el IPES venimos haciendo todos los esfuerzos para garantizar el abastecimiento de los bogotanos a través de nuestras plazas distritales de mercado, en el mismo sentido hacemos seguimiento al comportamiento de los precios para evitar especulaciones”.

El IPES hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie alzas exageradas de los precios al correo electrónico abastecimiento@desarolloeconomico.gov.co

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.