La Secretaría Distrital de Salud, reveló el primer informe sobre auditorías al uso de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, para COVID-19.

El 93% de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, cuentan con protocolos de ingreso y atención integral de pacientes sospechosos, probables o confirmados con el virus. Este tipo de procesos se seguirán adelantando para garantizar la atención y el manejo adecuado de los protocolos para pacientes en estos espacios.

La auditoría, que inició el primero de abril en 14 Instituciones Prestadoras de Salud y el apoyo de expertos, mostró que tanto públicas como privadas están cumpliendo los lineamientos para la atención de pacientes con COVID-19.

13 de 14 IPS auditadas documentan en sus procesos la comunicación permanente a la familia del paciente contagiado y apoyos complementarios.

De los pacientes registrados en el censo de las UCI auditadas, el 93% cumplían criterios para caso confirmado o sospechoso. Las auditorías se seguirán realizando, con el fin de verificar que se siga dando un uso adecuado de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá, que este se ajuste a los lineamientos nacionales y con la política de datos abiertos a la ciudadanía.

Según los datos más recientes, la ocupación de las UCI en la ciudad bajó a 42.88 %.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.