Ivan Duque indicó que buscará un trabajo en conjunto con la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para responder a las alertas tempranas de amenazas a los líderes.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno, que inicia el próximo 7 de agosto, contará con un plan para prevenir los asesinatos de líderes sociales que suman 123 en 2018, según cifras actualizadas hasta principios de julio por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

“Nos duelen todas las muertes de nuestros compatriotas. Nos duelen las amenazas y crímenes cometidos a líderes sociales en el país”, aseguró Duque en una rueda de prensa al finalizar un encuentro con el defensor del pueblo de Colombia, Carlos Negret.

El futuro mandatario indicó que buscará un trabajo conjunto con la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para responder a las alertas tempranas que adviertan del peligro de algunas personas que lideran iniciativas comunitarias en las regiones de Colombia.

Duque también se refirió a las protestas sociales que lideran sectores comunitarios para hacer reclamos al Gobierno. Indicó que continuará con iniciativas que buscan prevenir las manifestaciones mediante el diálogo.

“Yo creo que la protesta social es un mecanismo legítimo en una democracia, pero creo que más importante es que tengamos un diálogo social orientado a mejores políticas públicas para las comunidades”, sostuvo el presidente electo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.