Iván Duque

Iván Duque nació en 1976 en la ciudad de Bogotá.

Es hijo del político antioqueño Iván Duque Escobar, quien fue Ministro de Minas de Belisario Betancur y Gobernador de Antioquia designado por Julio César Turbay.

Trabajó en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana en 1999. Posteriormente se vinculó al Banco Interamericano de Desarrollo como asesor para temas de Colombia y Perú, y Jefe de la División de Asuntos Culturales.

En el año 2014 fue elegido senador del Centro Democrático como número siete de una lista cerrada que presidía Álvaro Uribe Vélez.

Está casado con la también abogada María Juliana Ruiz y es padre de tres hijos.

Sus estudios

Duque es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y magister en Derecho Internacional Económico de American University y en Gerencia Pública de la Georgeotown University. También adelantó estudios en Negociación Estratégica, Políticas de Fomento al sector privado y Gerencia de Capital del Riesgo en la Universidad de Harvard.

Candidato a la presidencia de Colombia

Iván Duque es candidato a la presidencia de Colombia después de ganar la primera vuelta, junto con Gustavo Petro, con el 39,14 por ciento de los votos.

Dentro de las propuestas que han destacado en su campaña electoral se encuentran: jornada única para todos los estudiantes, reforma pensional concentrada en los más vulnerables, racionalización del gasto público y fortalecimiento de la capacidad de reacción rápida y efectiva de las Fuerzas Militares.

Perfil de Gustavo Petro
Perfil de Humberto de la Calle
Perfil de Jorge Trujillo
Perfil de Sergio Fajardo
Perfil de Germán Vargas Lleras