Iván Duque Márquez

La ley antidisturbios propuesta por el presidente de la República ha generado polémica porque según expertos ya estas propuestas están contenidas en la ley y aunque se apruebe podría considerarse exequible.

El proyecto, que ya fue elaborado por la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

“Hoy tenemos que rechazar con claridad la violencia y el vandalismo: por eso invito a todos los miembros del Congreso de la República a que trabajemos. Para que tengamos en Colombia una ley moderna, para que no pretendan pasar impunemente por encima de los derechos de los colombianos”, afirmó Iván Duque, presidente de la República.

Puede interesarte: Declaraciones del presidente Iván Duque por posible atentado

Según expertos esta ley creará y reglamentará reglas para que los ciudadanos puedan protestar. El presidente de la República indicó que en el país se debe discutir sobre la diferencia que existe entre una protesta pacífica y actos de vandalismo o violencia de algunos que pretenden emplear en las manifestaciones.

“Invito a que tengamos una discusión clara responsable, democrática, participativa, deliberativa donde podamos diferenciar lo que es y debe ser la protesta pacífica de cualquiera de las formas de violencia”, manifestó el mandatario.

Manifestó que se debe rechazar la estigmatización con los manifestantes pues no se le puede llamar vándalos a quienes reclaman sus derechos de manera pacífica.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.