Iván Duque

El presidente Iván Duque se reunió en compañía de otros jefes de Estado con el primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en Escocia.

Antes de coincidir con el presidente estadounidense y, de acuerdo con la información que trasciende desde territorio europeo, en su intervención en la cumbre, el presidente Duque señaló que Colombia tendría el 30 % de áreas protegidas para el próximo año 2022.

Puedes leer: Distrito radica ante el Concejo el presupuesto para el año 2022

Esta y otras noticias las puedes encontrar en nuestro habitual Panorama Nacional.

Siguen encontrando cuerpos de desaparecidos en el Caquetá 

46 cuerpos ya han sido encontrados en el corregimiento de la Unión-Peneya, en Montañita, Caquetá, en medio de la búsqueda que lleva a cabo la Unidad de Personas dadas por Desaparecidas junto a funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz.

En la información que ha sido entregada hasta el momento, se informa del hallazgo de restos de adultos, al parecer, guerrilleros dados de baja por el Ejército y también de menores de edad reclutados de manera forzosa por organizaciones subversivas y también de desaparecidos desde hace varias décadas.

Te sugerimos: Este es el balance de seguridad de la jornada de Halloween en Bogotá

Ministro de Defensa aún no explica autosabotaje a esa entidad pagado con dineros de los colombianos

Basado en un ataque cibernético que nunca se produjo, el ministro de Defensa, Diego Molano ha respondido con evasivas cómo se le pagaron, al menos 900 millones de pesos, a una empresa asesora de comunicaciones para que, entre otras actividades, simulara esa actividad al margen de la ley.

El falso ataque contra las comunicaciones del Ministerio de Defensa se produjo en el marco del paro nacional cuando desde esa entidad se transmitieron noticias falsas para desacreditar la protesta. La empresa a la que se le pagó para llevar a cabo el falso ataque cibernético es propiedad de tres funcionarias que han trabajado en años pasados con el ministro Molano.

El hecho fue conocido y denunciado por la Fundación para la Libertad de Prensa.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para vacunación contra COVID-19 de niños y niñas mayores de 3 años

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.