Foto: @JBalvinOficial

En las últimas horas, el cantante colombiano J Balvin publicó en su cuenta de Instagram, un mensaje en el cual rechaza el enaltecimiento de la cultura del narcotráfico, por parte de varios artistas en el ámbito musical.  

Su mensaje está acompañado de una imagen de un hombre que tiene alzado a un niño con su rostro cubierto de sangre, en medio de un atentado. 

"Nací en el año 1985 en Medellín, Colombia, donde tuvo el auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en las calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras "calle", algún amigo, conocido o familiar fueron asesinados de las formas más crueles e inhumanas", dice el cantante en su mensaje. 

El artista en su mensaje hace un rechazo a la manera como varios cantantes han querido incluir en la letra de sus canciones y videos el tema del narcotráfico en Colombia. “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música”, agrega en su publicación.

"Tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle, "malos de verdad" ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música!", dice en su mensaje.

Además finaliza su mensaje diciendo: "cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices".

Vea la imagen aquí