Foto: Twitter @jamesdrodriguez

James y Cristiano tendrán que pagar millonarias sumas de dinero por fraude fiscal, por hechos relacionados mientras hicieron parte del Real Madrid. 

James

El volante colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez, tendría que pagar 11.6 millones de euros por fraude fiscal en España, durante su etapa en el Real Madrid, al que llego en 2014. 

La Agencia Tributaria señala al colombiano, por cometer un supuesto fraude fiscal de 6.35 millones de euros, por sus derechos de imagen durante su estadía en el club merengue. 

La Hacienda señala que, en este caso, el jugador no cometió un delito fiscal como tal. Sin embargo, esta misma considera que el colombiano defraudó una cantidad de dinero, que al sumarle intereses sería de 11,65 millones de euros.  Cantidad de dinero que el el 10 de la Selección tendría que pagar. 

CR7

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cristiano Ronaldo ha llegado a un acuerdo con la Hacienda Pública, por lo que el jugador deberá pagar una multa de casi 19 millones de euros recibirá una condena de dos años de prisión. 

Sin embargo, el jugador portugués y nuevo jugador de la Juventus de Italia, no entrará a prisión a cambio de declarase culpable de cuatro delitos fiscales. 

Ronaldo es acusado por delitos cometidos contra la Hacienda Pública entre los años de 2011 y 2014 por evasión fiscal. El primer delito radica en el año 2011, donde el fraude fue de 1.39 millones de euros. En el 2012 fue de 1,66 millones. En el año 2013 fue 3.20 y el último pero que a la vez es el de la cifra más elevada de dinero es de 8.5 millones de euros, en el año 2014. 

Por lo anterior, Ronaldo ha pactado pagar una suma de 5.7 millones de euros, más la sumatoria de la multa y de los intereses que lleva su proceso, dando como cifra final casi 19 millones de euros. 

A pesar de este acuerdo, la Fiscalía y la Hacienda no ha podido coincidir del todo con dicho acuerdo. La razón es que la Agencia Tributaria no acepta cambiar una condena por una multa. Lo cual quiere decir  esta desea que esta condena si ocurra, así el jugador no entre en prisión, pueda ser reseñado y contar con unos antecedentes que no pueda reincidir durante ese tiempo 

Cristiano Ronaldo jugará la próxima temporada con la Juventus de Turín, con el cual fichó después de haber estado nueve temporadas en el Real Madrid.