atención de arboles enfermos
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Desde el 2016 el Jardín Botánico de Bogotá ha intensificado la atención de árboles enfermos en Bogotá, esto para evitar que mueran o caigan en el espacio público y causen emergencias.

Hasta junio de 2019 la administración Peñalosa atendió a 70.214 árboles como estos: "Vemos árboles cloróticos o con unas hojas amarillas, decaídos, débiles, con falta de vigor, o defoliados. O se ven los focos de la plaga cuando están siendo atacados por algún agente", contó Marcela Albornoz, profesional del Área de Sanidad Vegetal del Jardín Botánico.  

Lea también: Las 30 fotografías que harán que te enamores del Jardín Botánico

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La inversión fue de 2.648 millones de pesos, lo que permitió triplicar la atención de árboles que hubo entre 2012 y 2015 y que fue de 25.770.

"Nosotros tenemos diferentes actividades: una es la aspersión foliar donde, a través de la liberación de microgotas, se cubre toda él área afectada por insectos o bacterias. También está la poda sanitaria en donde se saca el tejido muerto. Otra de las técnicas es la endoterapia, que funciona como una intravenosa", comentó Marcela Albornoz. 

Los que se enferman con mayor frecuencia son el falso pimiento, el caucho sabanero y el urapán, especies que merecen mayor atención cuando están viejas.

"Hay especies que son muy longevas. Por lo general hay especies que tienen una longevidad limitada en el espacio público por las condiciones adversas a las que se enfrenta, pero digamos que un árbol de más de 30 años se considera longevo", dijo Albornoz. 

De acuerdo con el Jardín Botánico, las localidades en donde han sido atendidos más árboles enfermos son Kennedy, Teusaquillo y Suba. 

Por: Juan David Amaya.