orquídeas

Este jueves inició la edición número 17 de la exposición de orquídeas del Jardín Botánico de Bogotá. Allí los visitantes podrán encontrar cerca de 3.000 ejemplares nacionales e internacionales.

Esta exhibición estará disponible hasta el próximo domingo 23 de septiembre:

“La exposición de orquídeas, como muchos de los eventos del Jardín Botánico, lo que busca es hacer divulgación y apropiación del conocimiento de la biodiversidad colombiana. En este caso, de una especie particular que es la orquídea”, indicó Giancarlo Chiappe Ferroni, subdirector educativo y cultural del Jardín Botánico de Bogotá.

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

La imagen para esta edición de la exposición es un ejemplar conocido como zapatillo, el cual se encuentra en estado de amenaza. Colombia es el país con mayor número de especies registradas en el mundo con 4.270.

Los visitantes reconocieron que esta exhibición también sirve para aprender sobre la flor emblemática de los colombianos.

“Estoy asombrada de la belleza, de la dedicación de la gente en cosas pequeñitas. Hermosísimo. Debo hacer el curso”, comentó la ciudadana Martha de Ardila.

En la exposición también encontrarán ejemplares provenientes de México, Perú e Islandia.

Por: Juan David Amaya