Imagen: Jardín Botánico de Bogotá

El anuncio lo realizó la Organización de la Conservación Internacional de Jardines Botánicos BGCI, por sus siglas en inglés, a la que ahora pertenece el Jardín Botánico José Celestino Mutis. 

Este organismo, en el que participan jardines botánicos de más de 100 países del mundo, le permitirá al Jardín Botánico de Bogotá tener acceso a becas para el fondo mundial para jardines botánicos, la postulación a programas de acreditación como expertos en conservación de plantas y, entre otros beneficios, incentivos para formación a través de plataformas en línea. 

Lee también: Estrategia busca que colegios cambien material reciclable por útiles escolares 

Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá, sostuvo que esta “es una excelente noticia que nos abre puertas en el escenario internacional como un referente de conservación de plantas y ecosistemas altoandinos y de páramo”. 

El Jardín Botánico de la capital, al ser centro de investigación científica para la conservación de la flora, buscará continuar con proyectos para la generación del conocimiento de la flora altoandina, de páramo y de otras especies que requieren esfuerzos para su sostenibilidad y propagación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.