Jardín Botánico
Foto de: Twitter - Jardín Botánico

Ante la solicitud de la Personería de Bogotá, el Jardín Botánico decidió suspender la tala de más de mil árboles en vías como la carrera novena, la carrera 30 y el sector de Niza.

La entidad solicitará información a la Personería sobre el mecanismo para socializar el manejo del arbolado de la capital con las comunidades que viven alrededor de estas vías.

“Igualmente, vamos a enviarle a la Personería la solicitud enmarcándolo en la normativa en la que trabajamos todos los procesos sociales, para que nos informe cómo puede ser el procedimiento social que debemos desarrollar y el que ellos creen que debemos desarrollar”, indicó Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico.

De acuerdo con la entidad, un equipo de más de 50 ingenieros forestales de la Secretaría de Ambiente es el encargado de evaluar el estado de los árboles de Bogotá. Aquellos que están enfermos y significan algún tipo de riesgo son los que son talados.

“Bogotá Positiva tuvo alrededor de 8.700 árboles talados, Bogotá Humana alrededor de 14.000 y en lo que va corrido de esta administración, van talados 10.000 árboles. Pero hay que hacer claridad: la relación que tenemos en este momento es que en área urbana se han sembrado 23.000 árboles y en cerros orientales, estructura ecológica principal, hemos sembrado 53.000 árboles”, informó Óscar López, subsecretario de Ambiente de la capital colombiana.

El Jardín Botánico tiene planeado sembrar 101 árboles en la carrera novena, de los cuales ya han sido plantados 31. Esta intervención también se suspende hasta que haya más socialización con la comunidad.

Por: Juan David Amaya