La Personería de Bogotá realizó una investigación a los jardines infantiles de operación directa de la Secretaría de Integración Social y arrojó como resultado que, durante el 2022, no han contado con suministro de pollo. La entidad aseguró que el problema se originó por las condiciones del contrato.

“Desabastecimiento en el suministro de pollo de manera sistemática en los 270 jardines infantiles de operación directa de la secretaría de integración social que atienden a más de 28.000 niños y niñas menores de cinco años en la ciudad”, dijo Sandra García, personera delegada de la coordinación de prevención a la función pública.

El informe dio a conocer que al menos una vez a la semana, la proteína debe ser servida en el menú, pero no fue así.

“Durante el 2022 la Secretaría no ha realizado la contratación para el suministro de pollo identificando que en el segundo semestre se realizaron dos intentos para contratar a un nuevo operador”, indicó Sandra García.

Por su parte, la Secretaría de Integración social mencionó que:

“Garantiza en sus ciclos de menús el suministro de proteínas de origen vegetal y animal, entre ellas carne de res, cerdo, huevo, atún, pescado u otros como los granos”, expresó Ivón Camargo, subdirectora de nutrición. 

Este jueves, 24 de noviembre, se realizará en la bolsa mercantil una nueva rueda de negocios para contratar el suministro de pollo en las unidades de Integración Social.

Leer también: Soacha se lanzó una campaña para prevenir el abuso sexual infantil

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.