Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Desde el 25 de enero los jardines infantiles de Bogotá volverán a prestar el servicio de educación inicial, mediante un modelo que incluye acompañamiento telefónico y virtual a los padres de familia. 

Velar por la formación de los niños y niñas de la ciudad en medio de la pandemia es uno de los retos del distrito, por eso en los próximos días se reanudarán varios servicios bajo un modelo de formación virtual.

"El 25 de enero iniciaremos la atención en el servicio de primera infancia, estarán integrados de la manera multimodal, mientras las condiciones epidemiológicas de la ciudad así lo permitan", dijo Luis parra, subdirector para la infancia encargado.

Los cuidadores y profesionales de primera infancia estarán atentos a casos de vulneración de derechos, pero sobre todo de la alimentación de los pequeños y buscarán garantizarán que estén en buenas condiciones físicas.

"Mediante acompañamiento telefónico, acompañamiento nutricional y seguimiento a los factores nutricionales en las unidades operativas, que son 36.000 niñas y niños que van a ser atendidos de esta forma”, recalcó Luis Parra.

Mientras las condiciones epidemiológicas de la ciudad permiten la reapertura en alternancia de estos espacios, los colaboradores y las unidades operativas se encuentran en alistamiento y priorizan acciones encaminadas a dar continuidad a la aplicación de sus protocolos de bioseguridad.

Actualmente Bogotá cuenta con 523 jardines infantiles de los cuales 486 son privados y 37 públicos, todos están debidamente registrados y con autorización de la Secretaría de Integración Social.

Si quieres obtener más información sobre estos servicios y los jardines donde se prestarán, puedes ingresar a: www.integracionsocial.gov.co

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.