El almirante Craig Faller, jefe del comando sur de EE.UU, le envió una carta a los militares venezolanos para invitarlos a trabajar juntos por los retos que enfrentan las fuerzas armadas del continente en el hemisferio.

"Espero que pronto llegue el día en que regresen a la hermandad profesional, y así una vez más, trabajar juntos", mencionó Faller en la misiva.

El almirante añadió que las Fuerzas Armadas venezolanas han tenido un papel indispensable en la historia de su país y tienen un rol que definió como esencial en "el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo".

"Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente", mencionó el comandante en la carta.

Faller difundió la carta en medio de una gira por Suramérica que inició este domingo y que incluye visitas a Argentina y Chile.

El almirante se reunirá con autoridades locales en su gira donde los temas que tratará serán la crisis en Venezuela, y la que considera como una influencia de Rusia, China e Irán en los asuntos políticos de Suramérica.

El jefe del comando sur de EE.UU llegó a Argentina el domingo en donde se quedará hasta el próximo martes cuando partirá con destino a Chile, en medio de la gira que terminará el próximo viernes.

A mediados de mayo, Falleee envió a la zona del Caribe de Suramérica un buque hospital con capacidad para atender a más de 1.000 pacientes en el marco de la saturación que tienen los servicios de salud de algunos países receptores de migrantes venezolanos.