El almirante Craig Faller, jefe del comando sur de EE.UU, le envió una carta a los militares venezolanos para invitarlos a trabajar juntos por los retos que enfrentan las fuerzas armadas del continente en el hemisferio.

"Espero que pronto llegue el día en que regresen a la hermandad profesional, y así una vez más, trabajar juntos", mencionó Faller en la misiva.

El almirante añadió que las Fuerzas Armadas venezolanas han tenido un papel indispensable en la historia de su país y tienen un rol que definió como esencial en "el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo".

"Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente", mencionó el comandante en la carta.

Faller difundió la carta en medio de una gira por Suramérica que inició este domingo y que incluye visitas a Argentina y Chile.

El almirante se reunirá con autoridades locales en su gira donde los temas que tratará serán la crisis en Venezuela, y la que considera como una influencia de Rusia, China e Irán en los asuntos políticos de Suramérica.

El jefe del comando sur de EE.UU llegó a Argentina el domingo en donde se quedará hasta el próximo martes cuando partirá con destino a Chile, en medio de la gira que terminará el próximo viernes.

A mediados de mayo, Falleee envió a la zona del Caribe de Suramérica un buque hospital con capacidad para atender a más de 1.000 pacientes en el marco de la saturación que tienen los servicios de salud de algunos países receptores de migrantes venezolanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.