La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció este viernes que excluyó a Luciano Marín Arango alias "Iván Márquez"; José Manuel Sierra Sabogal, alias "el Zarco"; y Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña’".

"Márquez, Sierra y Castellanos incurrieron en el incumplimiento de sus obligaciones con las víctimas y con la sociedad. Los tres comparecientes faltaron a su compromiso de asistir a las versiones llamadas por la JEP", señaló el magistrado Iván González, quien presidió la audiencia.

De igual forma, el tribunal especial indicó sobre el video que público Iván Márquez, en el que anunciaba su regreso a las armas, que: "la declaración grabada en el video convierte a todos los que participan en él, como lo ha declarado ya la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz, en desertores armados manifiestos del proceso de paz": magistrado Iván González.

Para la JEP, está "plenamente probado el incumplimiento grave de Iván Márquez, José Manuel Sierra y Henry Castellanos a su compromiso de abandonar las armas, renunciar al conflicto armado como medio de lucha política y no reincidir en la comisión de delitos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En consecuencia, la JEP tomó la determinación de sancionarlos con la expulsión y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las Farc en los acuerdos con el Gobierno en La Habana, Cuba.