La Justicia Especial para la Paz solicitó al Ministerio de Defensa, Ejército, Policía Nacional y a la Fiscalía General dar información sobre el paradero de a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa.

“A través del Auto 90 de hoy, la Sala de Reconocimiento le ordenó al Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), a la Agencia de Normalización y Reincorporación (ARN), a la Oficina del Alto Comisionado para la PAZ (OACP), a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final (CSIVI), al Ministerio de Defensa Nacional, al Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y a la Alcaldía Municipal y a la Personería de San Vicente del Caguán que, en un término de 15 días hábiles, respondan por escrito los cuestionarios dirigidos a cada entidad”, indica el comunicado de la JEP.

Igualmente solicita al Ministerio de Defensa que en un término de 10 días entregue detalles “sobre la información de inteligencia sobre el posible reagrupamiento y retoma de armas de las estructuras que operaban bajoel mando de Velásquez Saldarriaga”.

Por otra parte, la Comisión de Paz del Senado tendrá un plazo de 10 días para que presente la información recaudada y el reporte final de la visita realizada por esa Comisión al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle (Caquetá).

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

La decisión de la JEP se da luego de que El Paisa fuera el único de los 31 excombatientes de las Farc que no presentó el informe que había solicitado dicho organismo ratificando su compromiso con el proceso de paz.