solicitudes de no extradición

La JEP rechazó hoy 43 solicitudes de garantía de no extradición y Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, resaltó la importancia de que la Comisión de Paz pueda mantener la facultad de verificar los listados de los integrantes de la exguerrilla de las Farc.

Desde el año pasado, cuando la JEP comenzó a operar, la Sección de Revisión ha recibido 58 solicitudes de garantía de no extradición. Después de analizarlas, estudiarlas y verificar que estas solicitudes sí vinieran de miembros de las Farc, anunciaron que 43 de ellas fueron rechazadas porque venían de colados, es decir personas que se presentan como supuestos miembros de las Farc para acogerse a la justicia transicional.

Miguel Ceballos afirmó que es clave que la Comisión de Paz pueda verificar también estas listas para trabajar en llave con la JEP porque ellos ya han notificado a varios narcotraficantes que han querido gozar de los beneficios que les podría traer la JEP.

La Comisión de Paz asegura que estos colados pueden llegar a pagar hasta dos millones de dólares para pertenecer en estas listas.

Por: Laura Anzola