Eduardo Matyas, abogado de Jesús Santrich, asegura que su representado se encuentra herido dentro de la cárcel La Picota.

A esta hora, la cárcel La Picota se encuentra fuertemente custodiada. En las últimas horas han llegado a este lugar camiones de la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que se presume que prontamente saldrá en libertad Santrich.

Matyas, había radicado ante el Tribunal Superior de Bogotá, en la tarde del jueves, un recurso de hábeas corpus para exigir su libertad inmediata, luego de que fuera ordenada este miércoles por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

“Hemos interpuesto un hábeas corpus porque ya han pasado más de 30 horas de haber sido ordenada la libertad inmediata para el señor Santrich”, le dijo a la prensa Eduardo Matyas desde las afueras de la cárcel La Picota, al sur de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que la JEP consideró que no existían suficientes pruebas para determinar la fecha específica en la que Santrich habría presuntamente cometido el crimen de narcotráfico, hecho por el que la justicia estadounidense lo pide en extradición.

Debido a la ausencia de pruebas le solicitó a la Fiscalía la liberación de Sántrich y negó su extradición.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia apeló la decisión de la JEP por considerar que el estudio del caso sobre la solicitud de extradición de Sántrich le corresponde a la Corte Suprema de Justicia.