Jesús Santrich se encuentra fuera de peligro, según confirmó William Ruiz, director del Inpec, luego de que Eduardo Matyas, abogado del excombatiente, denunciara que su representado se encontraba "herido y en peligro de muerte" dentro de la cárcel La Picota.

A esta hora, la cárcel La Picota se encuentra fuertemente custodiada. Al lugar han llegado camiones de la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que se presume que prontamente podría salir en libertad Santrich.

Trascendió que el líder del partido Farc tendría lesiones menores en una de sus extremidades, producto de una aparente autolesión.

 

Al lugar ya han llegado cinco ambulancias para atender la contingencia presentada por estos hechos.

Santrich espera su liberación, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá otorgara un hábeas corpus al líder del Partido Farc, al considerar que ya se había agotado el plazo establecido por la Ley para su libertad. Esta última fue ordenada por la JEP en una providencia que provocó la renuncia de Néstor Humberto Martínez fiscal general de la Nación.

Todo indica que Santrich recobrará su libertar de forma inminente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.