Imagen tomada de @Dimayor.com

Jesús Zúñiga no solo es delantero y goleador de Tigres, sino que debido a una lesión que sufrió se convirtió en auxiliar de enfermería. Durante la pandemia no estuvo en entornos virtuales, su lugar de trabajo fue una UCI.

A Jesús Zúñiga lo conocimos por marcar goles a sus rivales, sin embargo, tras una delicada lesión de rodilla, decidió inclinarse por otra profesión.

Te puede interesar: Funza se proyecta como la primera ciudad universitaria de Cundinamarca

“Pensé en algún momento retirarme del fútbol profesional, hablé con mis padres y decidí estudiar auxiliar de enfermería, dedicarme al área de la salud”, contó Jesús Zúñiga. 

Zúñiga se graduó en 2020 y su primer reto fue en plena pandemia. El trabajó en la UCI y la pérdida de un ser querido le dio motivos para luchar contra el COVID-19.

“Meses antes había perdido a mi padre por el COVID-19, para mí fue un reto ayudar a la gente y dar mi palabra a mi padre. Siempre voy a prestar mi mejor servicio para que puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó Zúñiga.

Para esta temporada dejó de lado la enfermería y se dedicó de lleno a su equipo de fútbol.

Te invitamos a leer: El Acueducto de Bogotá reconoció a la primera entidad financiera como "Héroe del Agua"

“Lo hago por el tema del COVID, porque arriesgo a mis compañeros de contagiarlos, es un área muy delicada, entonces no me puedo exponer ni exponerlos a ellos”, señaló Zúñiga. 

El “Rudo” Zúñiga es uno de los goleadores de Tigres y cuando finalice su carrera deportiva volverá a ponerse la bata y prestar su servicio a la salud colombiana.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.