nuevo ministro de vivienda Iván Duque
Foto de: Twitter Iván Duque

En la mañana de este martes, el presidente electo Iván Duque dio a conocer el nuevo ministro de Vivienda a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, "egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina", expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Durante 12 años se ha desempeñado como profesor de las universidades Javeriana, Externado, Los Andes, CESA y Nacional.

Tiene un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, una maestría en Gerencia de la Política Económica de Columbia University (MPA-PEPM), un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y un Ph.D en Economía de Tilburg University.

Fue Gerente General de COMPARTEL (MinTIC) vicepresidente de Asobancaria, Gerente de Control de Gestión, Asistente del CEO, Director de Análisis Económico de Fedesarrollo, entre otros.

Lea también: MARÍA VICTORIA ANGULO, NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Durante las últimas semanas, Duque ha designado a María Victoria Angulo como ministra de Educación, Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores; Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Guillermo Botero, ministro de Defensa; Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud; Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Gloria Alonso en el Departamento de Planeación.