Este lunes se posesionó el senador Jorge Eliécer Guevara, del partido Alianza Verde, en reemplazo de Antanas Mockus, a quien le fue declarada nula la elección como congresista por la Sala Plena del Consejo de Estado.

Durante la posesión, que se realizó vía Skype, Guevara manifestó que no le gustaba mucho asumir la curul del senador mockus, según se mencionó en un comunicado emitido por el Congreso.

El senador mencionó que la primera acción que realizará será acompañar la negociación entre FECODE y el Gobierno Nacional, para la creación de un nuevo Sistema General de Participación, que permita la recuperación de recursos, para garantizar una mejor calidad en la educación pública.

Desde la comisión sexta, que integrará, Guevara también espera trabajar en un proyecto para que no para que no se cobre el parqueadero los fines de semana en los centros comerciales, entre otras iniciativas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Guevara es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonía y abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Colombia. Ya había sido senador de la República en el 2006-2010 y en 2010-2014, cuando resultó reelegido en las elecciones legislativas.

Lea también Antanas Mockus pierde su curul en el Senado por fallo del Consejo de Estado